Elección del editor

Los 6 mejores cepillos para barba [Guía de Compra 2019]

Llega el momento de usar el cepillo para barba.

Has terminado de darte tu ducha matutina y te has ocupado de tu rutina de aseo, es hora de que saquemos lustre a la barba.Uno de los errores que cometemos cuando nos dejamos barba, es cepillarla con un cepillo de pelo.

¿Por que no sirve un cepillo de cabello?

Barbudo! No seas cafre.

No, no debes usar ningún cepillo viejo en tu frondosa y maravillosa barba. Necesitas un cepillo para la barba.

Los cepillos, como los peines para barba y cualquier otra producto que se usa en el cuidado del vello facial, son parte del proceso cuando se trata de hacer que tu barba luzca mejor. Pero repetimos  no cualquier cepillo viejo.

En cambio, permítenos darte una información muy valiosa acerca de los cepillos para barba de una calidad indiscutible, incluyendo las mejores revisiones de cepillos para barba que pueden comprar este 2019.

Empezamos con unos que sabemos que te encantaran:

BFWood Cepillo Para  Barba Cerdas de Jabalí y Peine a Juego – Estilo Militar

Cepillo Para Barba De Cerdas Naturales De Jabalí Para Barba de Rapidbeard.

En este articulo, hablaremos cómo usar un cepillo para barba, si usar un cepillo para la barba o un peine y por qué usar un cepillo es bueno para la barba, pero antes vamos con las recomendaciones!

Empezemos!

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Los 6 mejores cepillos de Barba” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

[go_pricing id=”1″]


[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Revisamos uno por uno cada cepillo y peine” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

BFWood Cepillo y Peine Para Barba Cerdas de Jabalí

Con la calidad de la marca BFWood

BFWood es una marca que esta comprometida con el cuidado de la barba de los hombres, sus cepillos y peines de barba son de calidad alta y fabricados con los mejores materiales, fabricados artesanalmente y y con materiales resistentes es una de las mejores opciones a la hora de comprar tu cepillo para barba.

El mango esta fabricado con manera de haya,y el peine es natural con un aroma increíble a sándalo Africano,ergonómico y deja la barba es una condiciones perfectas.

Su diseño y sus medidas del cepillo y del peine hacen que puedas llevarlo contigo. La presentación es preciosa  tanto si es para ti o de regalo estas comprando de calidad.

cepillos para barba

Después de usarlo durante meses podemos decirte que sigue como el primer día, no ha perdido ninguno de los pelos, y el aroma.. es un olor muy rico que se queda en la barba durante todo el día, es un cepillo mas orientado a barbas cortas o medianas,aunque tenemos en nuestro equipo algún barbudo con barba larga y le va genial también.

Se nota que es un producto de buena calidad ya solo con ver y tocar los materiales, dejando una barba perfecta,lisa sin enredos es una elección perfecta!

Fijate en sus comentarios! Todo el que lo compra queda encantado!

PROS:

  • Sus materiales son de alta calidad
  • Olor increíble
  • Ergonómico
  • Económico
  • Muy duradero

CONS:

  • No es una opinión negativa,pero funciona mejor en barbas cortas o medianas

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Seguro que también te gustan” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]


Cepillo para Barba con cerdas de Jabalí RapidBeard

Este cepillo para la barba es fantástico, no da tirones y deja la barba muy lisa y suave,sus cerdas son muy suaves y ayudan a cuidar tu barba ademas de dejarla limpia.

Es un cepillo de barba que gracias a sus cerdas suaves ayudan a distribuir el aceite para la barba y la mantienen. Con este cepillo para barba olvídate de los tirones y enredos.

Sus cerdas son 100% de jabalí, y no se ha utilizado nada mas que materiales naturales para fabricarlo,muy ergonómico, se adapta perfectamente la palma de la mano y su calidad es muy alta ademas de ser un cepillo de barba muy duradero.

Este cepillo para la barba puede durante mucho ya que sus cerdas son fuertes y no pierden pelo.

cepillos para barba

Fíjate en sus opiniones, es un buen cepillo con mucha calidad.

PROS:

  • Tamaño perfecto incluso para llevarlo de viaje
  • Resistente
  • No pierde las cerdas
  • Ideal para cualquier tipo de barba y bigote
  • Económico

CONS:

  • Aunque su tamaño no es grande a veces puede ser un poco incómodo en barbas de pelo liso

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Se suelen comprar juntos” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]


Cepillo y peine para la barba de Camden Shop

Camden Shop es una marca joven pero muy fiable y de gran calidad, trabajan por y para el hombre con barba, creando productos para el cuidad de la barba.

Cualquier producto de esta marca esta creado con muy buenos materiales y ten por seguro que estarás comprando calidad.

Este es un cepillo muy vendido y ahora también viene con un peine de barba muy ligero. Especialmente diseñado para cuidar la barba y eliminar la caspa y suciedad,ademas de facilitar la aplicación de otros productos para la barba como por ejemplo un aceite de barba.

El cepillo es bastante liviano muy ergonómico y practico, por su tamaño podrás llevarlo contigo donde quieras.

cepillos para barba

A los barbudos les encanta! Click aquí para ver sus valoraciones.

PROS:

  • Es un placer cepillarse la barba
  • Desenreda sin tirones y dejar una barba lisa
  • Viene con una buena funda para guardarlo

CONS:

  • Ninguna

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Llevatelos como complemento” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]


BEARDED BEN Cepillo de la Barba con cerdas de jabalí

Cuando tienes en la mano un cepillo de barba Bearded Ben te das cuenta de la calidad que tienen sus materiales y sus cerdas, el mango de madera barnizado le da una durabilidad y una resistencia increíble.

Con este cepillo para barba podrás mantener tu barba limpia, bien cepillada, brillante y lisa, mas de lo que podrías imaginar y todo por un precio espectacular.

Un cepillo de barba perfecto para combatir la caspa y ayudan en el cuidado diario para que tu barba no este seca, sus cerdas de jabalí le añaden una calidad inimaginable.

Sirve para cualquier tipo de barba y bigote, ya sea una barba larga o barba de 3 días. Tiene el tamaño ideal para poderlo llevar contigo en cualquier momento del día.

cepillos para barba

Click aquí para ver las opiniones! Te darán ganas de comprarlo.

PROS:

  • Cerdas suaves de alta calidad
  • Mango de madera barnizado
  • Las verdad no se caen
  • Válido para barbas y bigotes

CONS:

  • Quizás las cerdas son un poco suaves y se echa en falta un poco de rigidez

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Quizás necesites esto..” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]


Mr. Barbudo Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí

Este cepillo es ideal para la barba fuerte y barba de tamaño medio, sus cerdas son 100% de jabalí, fuertes cerdas que no se caen para que puedas cuidar tu barba y todo al mejor precios.

Su pelo suave no rasca ni da tirones, ademas es muy fácil de limpiar, tanto si es para ti o como para regalo quedaras encantado.

Viene con una bolsita perfecta para llevarlo en tu neceser y es super ergonómico, se nota el material del que esta fabricado nada mas tenerlo en la mano.

cepillos para barba

 

Aquí puedes ver las opiniones! Barbudos encantados.


PROS:

  • Muy sencillo de limpiar
  • Un precio fantástico
  • Son bonitos y de calidad superior
  • Peina de una forma fantástica

CONS:

  • Las cerdas se caen un poco más que otro de los cepillos revisados,no merma la calidad

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Combinalo con..” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]


[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”4 Cosas que debes saber antes de comprarlo” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Antes de que pasemos a revisar a fondo los cepillos para la barba, echemos un vistazo rápido a las cosas que debes saber antes de comprar tu cepillo para barba.


1EL MATERIAL

El cuerpo principal y los mangos de la mayoría de los cepillos para la barba son de bambú, aunque también puedes encontrar otro tipo material como la madera o plástico. Ambos tienen sus ventajas, pero los cepillos de madera suelen ser de mayor calidad.

Una ventaja de comprar un cepillo de plástico es que es resistente al agua. Los cepillos de madera no reaccionan tan bien con el agua, por lo que no se deben limpiar con agua corriente.

2LAS CERDAS

Las cerdas de un cepillo de barba son materiales naturales o sintéticos (al igual que el cuerpo y los mangos del cepillo). Las cerdas naturales son pelo de jabalí o pelo de caballo.

Vayamos al grano: Nos gustan los cepillos de pelo natural. Dispersan los aceites de forma natural por toda la barba y la hacen más suave. Y todos los cepillos que te recomendamos en nuestra review de de cepillos para barba tienen cerdas de jabalí.

3RIGIDEZ DE LAS CERDAS

La rigidez puede ser algo bueno, barbudo!, incluso cuando se trata de las cerdas de tu cepillo de barba. Las cerdas del pelo de jabalí son bastante rígidas, pero proporcionan la”espina dorsal” para limpiar la barba y deshacerse de los enredos.

4EL MANGO

Algunos cepillos para la barba vienen con un mango que se extiende desde su cuerpo o sin mango como el que se usa para pulir los zapatos. Hay pros y contras con cada estilo, y su elección se reduce en última instancia a la preferencia personal.  Si te sientes cómodo no hay problema por elegir uno u otro.

Un último punto a tener en cuenta al comprar un cepillo para la barba: cuanto más larga sea la barba, más firmes serán las cerdas.

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Como usar el cepillo para barba en 6 pasos” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Aquí hay algo que debes tener en cuenta desde el principio: para sacar el máximo provecho de tu cepillo para la barba, debes usarlo todos los días. Una vez al día es suficiente, pero ser consistente te ayudará a mantener tu barba en buen estado.

Bien, ahora veamos cómo de usar el cepillo para la barba:

1. El primer paso es cuando debemos cepillarla. Las mañanas son un momento ideal para cepillarse la barba porque como la mayoría de nosotros, tu rutina diaria de aseo se lleva a cabo por la mañana.

2. Muchos barberos profesionales recomiendan cepillarse la barba después de aplicar el aceite para barba u otro tipo de crema hidratante, ya que un cepillo de calidad o un peine para barba esparcirá los aceites (incluyendo los aceites naturales de la piel) de manera uniforme a través de los folículos pilosos.

3. Una vez que hayas aplicado el aceite de barba, que a su vez también ayudará a que el cepillo se deslice suavemente por el cabello, comienza a cepillarte la barba.Comience con las puntas de la barba y lentamente ve subiendo hacia la cara.

4. Cepilla suavemente a través de los nudos y enredos, ya que puedes tener algunas molestias si tienes la barba seca y con enredos, pero cepillarse la barba debe ser un momento de relax. Disfruta el momento.

5. Asegúrate de que tu barba no esté todavía mojada por la ducha antes de cepillarla. Cepillarla mientras está tan mojada puede dañara y hacer que se pierda el cabello, y no querrás que pase esto! Te ha costado mucho conseguir esta maravillosa barba.

6. Limpiar la barba es tan simple como hacerlo con una solución de champú y agua una vez a la semana.  Déjala en remojo durante unos minutos y luego enjuáguala bien para eliminar el jabón.

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Un cepillo para la barba es  bueno por que..” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Los cepillos para barba ayudan a que tu barba se vea bien. Eso lo sabemos, y es una buena razón para usar el cepillo regularmente.

Pero los cepillos para la barba,especialmente los cepillos fabricados con el pelo de jabalí hacen mucho mas que darte una barba de gran apariencia. También mantienen tu barba saludable y proporcionan una variedad de beneficios, que exploraremos aquí:

Los cepillos para barba son eficaces en todas las etapas del crecimiento de la barba, excepto en las primeras etapas en las que la barba aún esta creciendo. Pero hacia el final del primer mes y en el segundo mes de crecimiento de la barba, un cepillo para la barba se convierte en una parte importante de su rutina de aseo.

Los cepillos favorecen el crecimiento del cabello y previenen su caída. Esto se debe a que las cerdas del cepillo de pelo de jabalí masajean suavemente la piel y aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.

Un cepillo para la barba es excelente para ayudar a los aceites sebáceos naturales de la piel – así como el aceite para la barba que puedes aplicar y llega hasta cada folículo piloso. Un cepillo distribuye uniformemente los aceites por toda la barba, lo que repara las barbas secas y con caspa y picor.

Si alguna vez te ha picado la barba, entonces entiendes el alivio que es dejar de tener ese picor en la barba, el mejor remedio es usar un cepillo para la barba. Las barbas suelen ser rizadas porque el cabello se riza de forma natural hacia la cara a medida que crece.

Un cepillo para la barba aflojará los rizos (y nudos y enredos), mientras que también cambiará la textura de la barba para que quede más lisa. A su vez, esto le da a tu barba una apariencia más completa y acondicionada.

Debido a que el cepillo distribuye los aceites de manera uniforme por todo el cabello, le dará a tu barba un brillo natural.

Un cepillo para la barba es una gran herramienta de estilismo. Usando un cepillo diariamente “entrenará” sus folículos pilosos para que crezcan en la forma deseada. Ya habrás podido comprobar cómo es despertarse con el pelo de tu barba revuelto y despeinado. Dale un cepillado diario, y pronto hará lo que quieras con tu barba, es la mejor manera de domarla.

Tu cepillo para la barba también hará que la barba este más suave debido a la manera en que distribuye el aceite a través de sus folículos pilosos.

Otro beneficio de usar un cepillo para la barba es que mantendrás la barba limpia al remover cualquier suciedad. Los cepillos de cerdas son particularmente buenos para esta tarea, aunque un cepillo de pelo de jabalí también elimina las partículas de polvo y cualquier otra cosa que se pegue en la barba (como la comida, por ejemplo).

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”¿Es mejor usar cepillo y peine para la barba?” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Cepillo de barba. Peine de barba – ¿cuál es la diferencia?

Hay muchas diferencias entre un cepillo para la barba y un peine para la barba, y es necesario que lo pienses un poco antes de decidir cuál usar. Aunque es cierto que muchos barberos dicen que se puede y quizás se deben usar ambos.

Pero no te equivoques, los peines para barba y los cepillos para barba son dos herramientas únicas en el proceso del cuidado de la barba.

[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Peines para la barba” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Los peines de la barba deben estar en tu kit de aseo masculino, y tenemos algunas ideas sobre cuáles elegir. Por qué? Porque sirven para un amplio propósito, que incluye peinar y entrenar tu cabello para que permanezca en la dirección deseada.

Comprar un peine para la barba es lo mismo que comprar un cepillo para la barba. Claro, suena obvio, pero comprar el primer peine de plástico de 3€ del estante de tu farmacia favorita es un gran error.

Un peine va a lograr dos cosas: 1) desgarrará los folículos pilosos y promoverá el crecimiento de puntas abiertas, y 2) hará que tu barba sea más propensa a la electricidad estática. Por lo tanto, incluso si el peine consigue ayudarte a peinar tu barba, y no estamos convencidos de que así sea, tu experiencia general y la eficacia del peinado no serán muy gratificantes..

¡Oh, los horrores de los peines de plástico baratos! No vamos a ahondar más en el tema, pero cuando se trata de su peine de barba, preferimos sin dudarlo de un cepillo de barba de calidad y si puede ser de material natural.

ENTONCES, ¿CUÁL DEBO USAR?

Una vez más, puedes y probablemente deberías  usar tanto un peine para la barba como un cepillo para la barba. Pero pero para que puedas decidir aquí te damos mas claves:

Un peine para la barba es generalmente mejor para peinar la barba (y el bigote).Esto no quiere decir que los cepillos para la barba no sirvan para el peinado, pero los peines salen ganando en nuestra elección porque ofrecen un mejor control que los cepillos.

El cepillo para la barba le dará a tu barba un aspecto más completo, ya que las diferentes longitudes de las cerdas del cepillo levantan el vello de tu piel. Un peine, por otro lado, tiende a empujar el cabello hacia abajo.

Un cepillo tiene una ventaja sobre un peine, ya que es mejor para entrenar los pelos de la barba para que vayan en la dirección que a ti te gustaría que fueran, un peine te da un buen estilo, pero es mucho más fácil de peinar cuando su barba ya está apuntando en la dirección correcta.

Por último, muchos barberos te dirán que un cepillo es más útil durante las primeras etapas del crecimiento de la barba, ya que la teoría es que es más fácil entrenar la barba desde el principio que después de que haya alcanzado su pleno crecimiento.


[vc_separator color=”mulled_wine”][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Como elegimos el mejor cepillo para barba” txt_align=”center” color=”white” css=”.vc_custom_1553213888656{background-color: #232f3e !important;}”][/vc_cta][vc_column_text]

Puedo decirte esto: Hemos probado todos los cepillos y peines que te recomendamos para que sea cual sea tu elección, estés comprando un producto de calidad, como anteriormente te indicamos, nosotros no vamos a recomendarte productos caros que funcionan igual que otros mas económicos, nosotros te vamos recomendar los mejores cepillos para la barba que existen!

CONCLUSIÓN

Y hasta aquí nuestra review sobre los mejores cepillos y peines para barba de 2019.

Como siempre, te animamos a que nos des tu opinión; si tienes algún comentario sobre los cepillos que hemos enumerado aquí, o sobre cualquier tema relacionado con el aseo masculino, nos encantaría ayudarte.