Saltar al contenido

Bálsamos para Barba

balsamos para barba

La limpieza y el cuidado de la barba de los hombres es algo muy importante y debe ser parte de la rutina diaria de aseo de cualquier barbudo que se preste.

Cuidar la barba requiere muchas herramientas, desde cortaúñas hasta aceites para barba, Tijeras y Cepillos, afeitadoras, y bálsamo para la barba.

El bálsamo para barba es una producto esencial para cualquiera que se tome en serio el cuidado, aseo y mantenimiento de la barba, y creemos que es lo suficientemente importante como para que cuentes con una guía de uso y compra, como la que te proporcionamos aquí del mejor bálsamo para barba del año 2019.

Comparativa Bálsamo para barba al mejor precio

Consejos antes de comprar un bálsamo para barba

Ya sabes como trabajamos, sabes que no te aconsejamos productos por que sean más caros, solo te recomendamos productos que nosotros mismos hemos utilizado en nuestra barba. Por lo tanto es bueno que te guíes por nuestras recomendaciones y que no compres ningún bálsamo para la barba pensarlo bien. Estamos aquí para eso, para que sepas que Bálsamo de barba funciona para ti

También podrás aprender para que sirve el bálsamo para barba y como usar bálsamo para barba.

Pero antes de pasar a este tema, no dejes de leer a continuación.

¿Qué tipo de “fijación” tiene el bálsamo? Los bálsamos con mezclas con altas concentraciones de cera de abeja son los que debes tener en tu bolsa de aseo. Es lo mejor para ti, tu barba y el medio ambiente.

Comprueba que los aceites – jojoba, semilla de uva y argán están entre los mejores. Los mejores bálsamos de barba tienen mantecas naturales como la manteca de karité y la manteca de cacao.

Si el bálsamo no puede vencer a la caspa, no vale la pena el dinero que te cuesta tanto ganar.

Como usar el bálsamo para la barba

Una vez que hayas escogido tu bálsamo favorito para la barba (espero que hayas comprado uno de los que aparecen en la lista anterior) es hora de dejar que la magia funcione. No hay nada complicado en la aplicación del bálsamo de barba, así como tampoco lo es aplicar el aceite de barba. Pero nunca esta de más que lo hagamos juntos.

Vamos a hacer una prueba:

Como aplicar bálsamo para barba

 

Lo primero que tendrás que hacer es decidir cuándo aplicar el bálsamo para la barba. Suponemos que eres como la mayoría de los hombres y que formará parte de tu rutina matutina.

Te aconsejo que apliques el bálsamo después de la ducha matutina cuando tu barba esté caliente y húmeda. Es entonces cuando tu cabello y tu piel absorberá más de los ingredientes principales de tu bálsamo.

Aplicar bálsamo para barba

 

Coge una pequeña cantidad (del tamaño de garbanzo) de bálsamo de la lata. Algunos bálsamos precisan una cantidad un poco mayor, pero en definitiva, serás tú el mejor para determinar la cantidad adecuada para tu barba. Frota el bálsamo enérgicamente en las palmas de tus manos hasta que se derrita por completo.

 

Siguiente paso para aplicar bálsamo para barba

 

Si bien algunos expertos recomiendan frotar un poco de bálsamo en la piel de la cara antes de aplicarlo en la barba, en nuestro caso nunca lo hacemos así, pero puedes probarlo si lo deseas, para comprobar que no tendrás problemas de alergia.

Se debe masajear la barba con un movimiento hacia abajo, comenzando por las mejillas. Aplicar en la raíz de los folículos pilosos y luego en las puntas de la barba. Es importante empezar por las raíces y no por la parte superior del cabello.

Peinalo con un cepillo para Barba,una vez que hayas frotado completamente el bálsamo y que no quede ningún rastro, puedes usar un cepillo de cerdas naturales (recomendamos que uses un cepillo con cerdas de Jabalí) para controlar los cabellos sueltos y lograr una apariencia más cuidada.

Por qué debes usar un bálsamo para barba

Tu barba merece todos los cuidados que le puedas dar. El bálsamo de barba, como el aceite de barba, es una excelente manera de mimarse a sí mismo (y a tu barba), pero también debe ser una producto muy importante en tu bolsa de aseo personal.

Como habrás notado durante nuestras evaluaciones de bálsamos para barba, estos comparten muchos ingredientes comunes, incluyendo cera de abeja y manteca de cacao.

¿Por que los bálsamos para barba deben llevar cera de abeja?

Es un ingrediente común en los bálsamos para barba que proporciona muchos beneficios. La cera de abeja es segregada por el abdomen de una abeja obrera y es lo que mantiene unida a una colmena. Es la estructura a partir de la cual todo lo demás en la colmena puede evolucionar, como el marco de una casa.

Por lo que es lógico que la cera de abeja sea ideal para los barberos expertos porque proporciona el tipo de fijación que pocos productos pueden ofrecer.

Las mantecas como la manteca de karité y el cacao mejoran la untuosidad del bálsamo para la barba,es un gran humectante. Si vives en un clima fresco o seco, la manteca es ideal ya que mantiene tu barba hidratada.

Otro beneficio importante del bálsamo para barba es que trata la caspa. Ya sabes, esas pequeñas pero notables escamas de piel que se adhieren y se caen de tu barba y pueden estropear todo el esfuerzo que has hecho para tener una barba perfecta.

El bálsamo de barba, al igual que el aceite de barba, está hecho de ingredientes que son muy similares al aceite de sebo y agrega una hidratación muy necesaria a la piel.

Un buen bálsamo también ayuda a que tu barba se vea más gruesa y proporciona un aroma sutil que no es agobiante, pero que ciertamente se nota.

Diferencias entre bálsamos aceites y ceras

La línea entre el bálsamo de barba y el aceite de barba puede llegar a ser confusa. Es cierto, aunque no es difícil notar las diferencias en el aspecto, puede ser confusa en cuanto a qué, cuándo y por qué se debe usar uno u otro.

Ya hemos explicado lo que es el aceite de barba, y podemos decirte que la cera para barba es muy similar al bálsamo para barba, pero típicamente tiene una mayor concentración de cera de abeja, mientras que a menudo omite la manteca de karité.

¿Qué es el bálsamo de barba?

El bálsamo de barba, como ya se ha mencionado, generalmente incluye cera de abeja y manteca (generalmente karité o manteca de cacao). El aceite de barba es una mezcla de aceites esenciales. El bálsamo de barba, por otro lado, se asemeja al bálsamo labial o a la cera para cabello.

Es más espeso que el aceite y viene en una pasta blanda que se puede moldear fácilmente en la mano.

Al igual que el aceite de barba, también hidrata y suaviza la barba y es un producto esencial en los kits de cuidado de la barba.

¿PARA QUE LONGITUD DE BARBA SE RECOMIENDA?

Debido a que es más grueso, el bálsamo para barba es a menudo efectivo cuando la barba se vuelve bastante gruesa (cuando los folículos pilosos miden 3 centímetros o más).

Cuanto más largo sea el vello facial y más denso sea, más necesitará un producto para la barba que pueda evitar que los pelos sueltos se vuelvan salvajes.

Pero, una nota importante, el bálsamo de barba no es sólo para hombres con barbas más largas. En resumen, el bálsamo para barba ofrece muchos de los mismos beneficios que el aceite para barba, a la vez que proporciona el tipo de fijación necesaria en una barba más gruesa.

La manteca proporciona una mayor hidratación y facilita la aplicación del bálsamo por toda la barba. La cera de abeja también ayuda a retener la humedad, aliviando la sequedad, el picor y caspa.

BÁLSAMO DE BARBA Y ACEITE DE BARBA: ¿PUEDO USARLOS A LA VEZ?

Porque cada barba es diferente, tendrás que elegir la rutina que más te guste.

Dicho esto, sin embargo, no hay razón por la que no se pueda usar bálsamo para barba y aceite de barba al mismo tiempo. Hay una gran variedad de formas de usar los dos productos juntos: Después de la ducha, aplicar el aceite de barba en las raíces del cabello, frotando profundamente.

Luego aplica el bálsamo de barba en la parte exterior de la barba para darle una fijación extra. Puede aplicar uno por la mañana y otro por la noche. Una vez más, es una cuestión de preferencia personal y de tu rutina específica.

Incluso puede aplicarlos cada dos días.

Donde comprar un buen bálsamo para barba.

Si aun te estas preguntando donde comprar bálsamo para barba, solo podemos recomendarte Amazon, ya que los productos se reciben en casa en tan solo 24 horas, y ademas de tener una calidad precio indiscutibles.

Hay cientos de bálsamos para la barba en el mercado sin lugar a dudas mas de lo que podemos probar nosotros. Nuestra búsqueda del mejor bálsamo para barba 2019 fue, con toda seguridad, minuciosa, y tuvo en cuenta la experiencia personal, los comentarios y la experiencia del cliente.

CONCLUSIÓN

Si has llegado hasta aquí, te lo agradecemos mucho. Queremos que te tomes en serio todos tus productos para el cuidado de la barba, y el bálsamo de barba no es la excepción. Como cualquier otro producto, hay muchos en el mercado.

Los bálsamos que hemos revisado, sin embargo, son verdaderamente los mejores y seria perfecto que incluyeras el uso de este producto en tu rutina diaria de aseo y cuidado de la barba. Solo nos queda agradecerte el tiempo que te has tomador leyendo nuestra guía de compra, y estaremos encantados de ayudarte, si tienes cualquier comentario o pregunta acerca de bálsamos de barba o cualquiera de los productos que recomendamos no dudes en escribirnos y te ayudaremos encantados.