Saltar al contenido

Cera para bigote | Guía de compra por tipo de bigote y estilo

 

Uno de los look masculinos más populares durante décadas (sólo hay que mirar las fotos de tu padre de los años 80) fue sin duda el bigote. Convirtiéndose en una obsesión en los años 90 cuando Justin Timberlake lo puso de nuevo de moda.

Afortunadamente para los hombres cargados de testosterona de todo el mundo, este estilo de barba más masculino está de vuelta con muchas más fuerza que nunca.

Mejores ceras para barba baratas y buenas

Diseñar, estilizar y peinar un bigote también es más fácil que nunca, gracias a la multitud de productos para barba de calidad orientados al bigote que ahora están disponibles en el mercado.

En esta guía, vamos a ayudarte a elegir las mejores ceras para el bigote y te ayudaremos a encontrar el estilo adecuado para tu bigote.

Cosas que debes tener en cuenta al comprar la cera para bigote

No te pierdas nuestro artículo sobre brochas de afeitar,pero antes las características que debes tener en cuenta al comprar cera para bigote.

Tenlos en cuenta y te ayudarán a encontrar la cera adecuada para tus necesidades, ya que cada característica será más o menos importante dependiendo del tipo y estilo de bigote que quieras llevar.

1. Fuerza de fijación

La fijación es una de las características más importantes de hecho, nos atrevemos a decir que este es el objetivo de la cera!

Hemos clasificado el nivel de retención de cera como Suave, Medio y Fuerte.

No hace falta decirlo, pero si tienes un bigote extra largo o quieres darle más estilo, busca ceras con fijación fuerte.

2. Olor

Sabemos que el aroma es importante para ti, las ceras que te recomendamos tienen un olor increible y muy fresco, te encantará usarlas cada día.

3. Ingredientes

Hay ceras incluyen vaselina,y debes tener cuidado por qué en algunas ocasiones si compras cera para barba que no es de calidad la vaselina puede ser un problema.

La vaselina puede obstruir los poros causando acné y otros problemas de la piel.

Cómo usar la cera para bigote

Ahora que seguro ya has elegido la cera para bigote ideal vamos a enseñarte como aplicarla y como sacarle el máximo partido.

La siguiente pregunta es, ¿cómo se usa la nueva cera?

Lo más importante es que tu bigote esté limpio, así que primero dale a tu bigote un buen lavado con un champú de calidad para la barba.

La cera para barba debe estar tibia antes de aplicarla así penetrara mejor en tu vello facial, puedes poner la lata que contiene la cera en un recipiente al baño María o incluso calentarla con ayuda de un secador.

Una vez que el bigote esté limpio y la cera caliente, es hora de ponerte manos a la obra. Recuerde que sólo necesitas una cantidad muy pequeña, probablemente del tamaño de la uña de tu dedo meñique. Sacala y comprueba que está suficientemente suave para poderla aplicar.

Aplicala en el centro del bigote y extiendela hacia las puntas. Aplica la cera uniformemente a través del bigote, haciendo mechones en los cabellos a medida que los encuentras.
Dale una forma chula a tu bigote y sal a la calle a lucir tu estilo de bigote y que todos se mueran de envidia!

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo elegir la mejor cera para bigote?

1. ¿La cera sirve para acondicionar?

La respuesta es que sí, la mayoría de los productos de cera para bigote aportan un poco de acondicionador para el pelo del bigote.

Esto hará que tu bigote este hidratado y sea más fácil de peinar y moldear ya que el aceite esencial que llevan algunas ceras para barba en sus ingredientes ayudan a que esté más suave y más brillante.

Pero no te engañes, una cera para barba no sustituye un buen bálsamo para barba, cada producto para barba tiene su misión.

Hablando de bálsamos para barba..

2. ¿Cuál es la diferencia entre el bálsamo de barba y la cera de barba/bigote?

Un bálsamo para barba se situa entre el aceite para barba y la cera para barba o bigote.

El aceite de barba está fabricado con aceites esenciales, como almendra, Bérgamo, ricino, coco..

La cera para barba o bigote es cera.

Así que el aceite es ideal para hidratar y acondicionar la barba o el bigote, pero es no sirve para peinarlo, ya que tiene poca o ninguna fijación.

Por otro lado, una cera para barba o bigote es ideal para peinar, ya que ofrece niveles inigualables de fijación, pero no sirve para acondicionar la barba o el bigote ya que  tiene muy poco aceite hidratante en su fórmula.

Un bálsamo tiene aceites junto con mantecas para la barba, pero también puede tener un poco de cera u otro agente de retención mezclado en su fórmula.

Resumiendo las diferencias , puede podrían ser:

Proporciona más acondicionamiento que una cera y más fijación que un aceite, mientras que al mismo tiempo proporciona menos fijación que una cera y menos acción hidratante y acondicionadora que un aceite.

3. ¿Puedo hacerme mi propia cera de bigote?

Claro que sí y de hecho podrás encontrar una receta de cera para barba casera en nuestra página web.

Pero.. ¿para qué molestarte en hacerlo?

En nuestra tienda online vas a poder comprar cera para barba barata y buena, te ahorrarás tiempo y dinero ya que trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte la mejor calidad precio del mercado.