Saltar al contenido

Barba Tony Stark | El estilo de barba que triunfa en 2019

tony stark barba estilo moderno de barba

En el mundo de los cómics, quizás ningún otro superhéroe es tan famoso por su barba como Tony Stark.

Más conocido como su alter ego, Iron Man, este personaje cósmico primero marcó su barba como parte de su aspecto característico en los cómics, y luego en la pantalla grande cuando Robert Downey Jr. le dio vida al héroe.

Desde que este actor decidió llevar un estilo diferente de barba, se ha convertido en un referente en la moda del vello facial, ya que está bien cuidada y es varonil.

El Capitán América puede tener su escudo, Spider-Man puede tener su máscara, pero la barba de Tony Stark es, sin duda, el rasgo de carácter más chulo de todos los tiempos.

Para ayudarte a conseguir este tipo de barba, hemos recopilado esta guía de la barba de Tony Stark, con todo lo que necesitas saber desde cómo conseguir este estilo, pasando por una lista de las herramientas que necesitarás e incluso una guía paso a paso.

tony stark un estilo de barba para hombres atrevidos
Tony stark un estilo de barba para hombres atrevidos

Consejos de estilismo

Si estás deseando imitar la barba de Tony Stark hay ciertos puntos clave de estilo que debes tener en cuenta.

Para empezar, necesitarás una barba completa (o una herramienta útil de la que hablaremos más adelante), habilidad con una navaja de afeitar y algo de paciencia.

Lo que hace que este aspecto sea tan distintivo son las líneas finas y limpias, así que asegúrate de comprar todas las herramientas necesarias para hacer el trabajo lo más fácil posible.

Este estilo se caracteriza principalmente por una barba de ancla y un bigote delgado que apenas está desconectado de los bordes de la barba de chivo. Necesitas que la barba sea más corta, para que se parezca más a la de Tony Stark.

Herramientas que necesitas:

Tijeras de peluquero
Lápiz de cejas
Cortador de barba eléctrico
Peine de barba
Bálsamo de barba/gel de peinado

Guía Paso a Paso para obtener una Barba de Iron Man

Paso 1 – Peine

Usando un peine para la barba, peina hacia abajo para eliminar cualquier enredo, y luego peina hacia afuera a contrapelo para que se peine fácilmente. Esto hará que sea más fácil de recortar.

Paso 2 – Recortar con tijeras

Si tu barba es muy larga, usa unas tijeras de peluquero para recortarla a una longitud adecuada. Si, por otro lado, tienes problemas para dejarte crecer la barba, intenta usar un aceite natural para la barba para conseguir un crecimiento de vello facial más sano y más grueso.

Con el lápiz de cejas puedes rellenar cualquier parche en tu barba y conseguir un efecto más completo.

Paso 3 – Usa un recortador de barba eléctrico

Usa una guillotina eléctrica para afeitarte la barba hasta que quede corta. El ajuste de la recortadora dependerá de tu tipo de cabello y de la rapidez con la que crezca, pero en general, unos 5-7 mm es una buena longitud para este look.

Ten en cuenta que siempre puedes empezar con un ajuste más largo y recortarlo más si es necesario.

Si no dispones de una recortadora de barba eléctrica nueva, consulta nuestra revisión de las mejores recortadoras de barba o prueba la Multi Groomer MG3750/50 de Philips Norelco y descubre por qué es tan famosa entre los barbudos.

Paso 4 – Dé forma a la perilla

Dar forma a la perilla es probablemente la parte más difícil de este look, así que asegúrate de tener una foto de Tony Stark en tu mano una vez que llegues a este paso.

Para facilitar aún más el modelado, también puedes usar un lápiz de cejas para dibujar un contorno.

Dale forma a la perilla

Robert Downey Jr. en realidad lleva una barba de chivo bastante delgada con unos bordes finos a cada lado que se extienden hacia arriba y casi tocan el bigote.

Para obtener la forma perfecta, utiliza tu herramienta para moldear la barba o el lápiz de cejas para trazar dónde debe terminar la perilla, comenzando en las esquinas del bigote y extendiéndolo hacia el mentón.

Afeita la barba más allá de este contorno, conservando al mismo tiempo una delgada línea a ambos lados.

A continuación, vamos a darle forma al interior de la perilla, sin dejar de conservar la forma del reloj de arena en el centro. Para lograr esto, comienza en la mitad de la forma del diamante, justo debajo de donde terminaría tu parche de alma.

Usa todo el ancho de tu recortadora eléctrica para afeitarte en un movimiento diagonal hacia abajo y hacia afuera hasta que casi llegues a la línea de la mandíbula. No te afeites los delgados bordes a ambos lados de la perilla por accidente, aqui hay que tener mucho cuidado.

La parte inferior de la barba de chivo es muy delgada, así que asegúrate de afeitarte con pinceladas finas y uniformes para lograr un aspecto distintivo y simétrico.

Paso 5: Dar forma al bigote

El bigote de Tony Stark es muy delgado y se extiende hacia abajo con una ligera forma de manillar. Para lograr este aspecto, recorta los pelos unos pocos mm hacia abajo desde la parte inferior de la nariz, y continúa dando forma a los bordes para que estén limpios.

Para ayudar a dar forma a su apariencia y mantenerla en su lugar, aplica un poco de bálsamo para barba en toda la barba y el bigote, especialmente en los bordes exteriores para ayudar a que se curve hacia abajo.

Nuestra elección de bálsamo para la barba : Amish honesto

En este punto, también puedes utilizar una herramienta de corte fino para hacer una pequeña desconexión entre el bigote y los bordes de la perilla para completar el estilo de barba tan famoso como es el Tony Stark.

Ahora que ya has conseguido tener una barba que muy pocos se atreven a llevar, a que esperas para enseñarnos como te queda?

Si todo lo demás falla….
Este estilo puede requerir un poco de práctica y habilidad para dominarlo, pero ¿ que se puede esperar de un genio, multimillonario, playboy, filántropo, algo menos ambicioso?

No tengas miedo, arriésgate y prueba estilos de barba modernos y diferentes, sabes que.. lo bueno es que la barba vuelve a crecer y seguro que la en la siguiente ocasion conseguiras tu barba Tony Stark.