Saltar al contenido

Barba Completa | Que es y como conseguirla

estilos de barbas Barba completa

Para algunos hombres, tener una barba gruesa y completa se ha convertido en algo así como un santo grial, hombres de todo tipo buscan e intentan todo tipo de trucos para hacer realidad el objetivo de alcanzar su sueño de la masculinidad barbuda. Aunque las barbas a veces tienen mala fama, no hay duda de que están de moda en este momento, y parece que se seguirán así en un futuro inmediato.

Echa un vistazo a nuestros artículos sobre los mejores estilos de barba, los mejores estilos de barba para hombres negros, estilos de barbas para hombres calvos, además de los mejores tipos de barba para cara redonda.

Hay gente que piensa que los hombres no se afeitan por pereza o dejadez, o peor aun, que las barbas son para hípster. O quizás lo peor de todo, campañas publicitarias afirmando que la barba está llena de partículas de suciedad.

Que piensen lo que quieran! Nosotros tenemos la suerte de poder lucir una gran barba y ya sabemos lo increíblemente impresionante que puede ser. No quiero exagerar…, pero en realidad, dejarse crecer la barba puede cambiar tu vida.

Aún así, si eres un asiduo a nuestra tienda online, probablemente ya estés al tanto de los muchos beneficios de las barbas, así que el post de hoy se centrará en cómo hacer crecer una barba completa y cómo recortarla para que siga brillando de la mejor manera posible. En primer lugar, sin embargo, vamos a ver exactamente qué es y qué no es una barba completa para aclarar un poco la confusión.

Barba completa | Te contamos cómo conseguirla
Barba completa | Te contamos cómo conseguirla

¿Qué es una Barba Completa?

Aunque puede parecer de sentido común, muchos hombres están confundidos sobre lo que es una barba completa. El problema aquí es que cuando algunos hombres escuchan las palabras barba completa, inmediatamente piensan que este es el tipo de barba que usted deja crecer de forma salvaje. Así que aclaremos esto de una vez por todas, una barba épica al estilo de Duck Dynasty es sólo uno de los muchos tipos de barba completa, ya que el término barba completa realmente se refiere a cualquier barba que cubre completamente las mejillas, la mandíbula, el labio y la barbilla.

Notarás que no hablamos del cuello. Hay una diferencia entre una barba completa y una barba de cuello. Incluso si tes estas planteando tener una barba larga, tendrás que darle un poco de mantenimiento para que no se vea fea y descuidada.

No importa el tipo de barba que quieras tener, siempre hace falta mantener el la línea del cuello recortada, ya que de lo contrario se vera mal. Una buena regla a seguir es siempre recortar todo lo que está por debajo de la nuez. También puedes mejorar la apariencia recortando un poco el vello de las mejillas, dependiendo un poco de lo recortada que lleves la barba y a la altura que crezca el vello en las mejillas. Echa un vistazo a nuestros artículos sobre cómo afeitarse la línea del cuello y cómo afeitarse la línea de las mejillas.

Cómo hacer crecer una barba completa

Como dice el viejo dicho, las cosas buenas llegan a los que esperan, y en ningún otro lugar este dicho puede ser más cierto que cuando se trata de dejarse crecer la barba. En pocas palabras, la única manera de dejarse crecer la barba es dejar de afeitarse. Incluso si vas a tener una barba completa recortada, te recomendamos que pases al menos 2 ó 3 semanas sin afeitarte.

Esto permitirá que el vello de la cara crezca y te dará una idea del tipo de grosor de vello que esta saliendo, la forma y muchas mas cosas que te daran una idea de como puedes empezar a recortar y esculpir.

Con toda probabilidad, tardará por lo menos de un mes a seis semanas antes de que tu barba se complete.

Mientras dejas que la barba crezca completamente antes de que empieces a recortarla, puedes también ir haciendo un mantenimiento y sobre todo dejarla mas perfilada en la zona del cuello para que no se vea descuidada, esto hace que se vea mucho mas bonita y mas atractiva.

Sólo asegúrate de no pasarte de la raya con el recorte, de lo contrario se vera rara y no estarás comodo.

Si no estás contento con la forma en que crece tu barba, puede que te interese consultar nuestro post sobre como hacer que la barba crezca mas rápido. Te sorprenderá saber que cosas como la dieta, el ejercicio y la cantidad de sueño puede afectar positivamente en el crecimiento del vello facial.

Recortando una Barba Completa

No vamos a entrar mucho en los detalles básicos de recorte aquí, ya que hemos escrito un post completo sobre cómo recortar una barba, que incluye un excelente vídeo que muestra algunos consejos útiles, así como un artículo sobre el mejor corta barba.

Ni que decir tiene que una vez que tu barba haya crecido completamente y estés listo para empezar a recortarla y peinarla, lo primero que tienes que hacer es determinar qué estilo te gusta. Como ya dijimos, una barba completa es un término bastante general, ya que se puede llevar recortada, larga, teñida y miles de ideas que se te puedan ocurrir.

La elección de cómo llevar la barba es realmente una cuestión de preferencia personal y debe reflejar tu estilo personal.