Saltar al contenido

Barba Chin Strap | Una barba con carácter

barba chin strap un estilo de barba moderno

Barba Chin Strap | Solo para hombres con caracter

 

La barba Chin Strap es un estilo único de barba sin bigote y con un borde claramente definido alrededor de la línea de la mandíbula que añade mucho carácter a la cara de un hombre. Este estilo funciona bien para hombre con una cara de forma ovalada o con una mandíbula fuerte, ya que este estilo ayuda a enfatizar tus rasgos. También es fundamental que pueda crecer vello que cubra toda la mandíbula y el mentón, en ambos lados de la cara. Esto es lo que le da un carácter especial a los hombres llevan una barba de correa como también se la conoce como barba de correa.

El estilo de barba requiere un poco de habilidad junto con una mano firme, pero si sigues los pasos que te indicamos a continuación, te prometemos que valdrá la pena el esfuerzo. Así que, sin más preámbulos, aquí están los detalles esenciales para lograr la Chin Strap  un clásico atemporal que no lleva mucho tiempo.

Paso 1. Dejar crecer la barba a una longitud consistente

Consejo: Deja crecer la barba a unos 2 cm y asegúrate de que las patillas y la barba estén bien conectadas.

Los estilos de barba de Chin Strap varían desde la barba más fina de “Chin Strap de lapiz”, que puede ser de hasta 2 mm de ancho, hasta la barba de “Thick Chin Strap”, que oscila entre 1 y 2 cm. No es conveniente que la anchura de la barba sea superior a 2 cm, ya que de lo contrario se perderá el borde bien definido del estilo. Recomendamos una “barba gruesa con Chin Strap” ya que le da más prominencia a este gran estilo. No importa el ancho con el que la vayas a llevar, necesitarás entre 1 y 2 cm de crecimiento de cabello para empezar.

Paso 2. Recorta tu barba a la longitud deseada

Coloca el peine para la barba de 1 a 10 mm en tu recortadora de barba Braun y selecciona la longitud de barba que prefieras en la rueda de precisión. La barba del mentón tiene un aspecto estupendo entre una longitud de 3 dias y 10 mm. Cuando hayas seleccionado la longitud que deseas, recorta toda tu barba para obtener una longitud uniforme.

Paso 3. Define la forma de tu barba Chin Strap

Consejo: Manten el ancho simétrico alternando los lados a medida que recortas gradualmente.

Retire el peine de la recortadora de barba y comienza a definir cuidadosamente la forma de la barba, incluyendo el área del bigote. Enfócate en cortar todo el vello facial fuera de la forma de la barba de la barbilla. Esto te ayudará más tarde cuando limpies esta área. Luego da forma a tu barba con cuidado, con movimientos lentos y cuidadosos lejos de la línea del cabello, manteniendo la barba delgada y lisa. Es mejor empezar con una línea más gruesa y trabajar hacia abajo – dependiendo de tu preferencia. En esta etapa es importante asegurarse de que el ancho de la barba es simétrico, hazlo constantemente revisando tus avances en un espejo.

Paso 4. Afeitado limpio para afinar tu look

Consejo: Para un afeitado más apurado, utiliza una navaja Gillette.

Ahora que ya tienes tu forma claramente definida, es el momento de afeitarte la cara con la maquinilla de afeitar Gillette para lograr un acabado extra suave. Cuando te pongas la espuma o la crema, asegúrate de no cubrirte la barba recién recortada – ¡no te arriesgues a estropear esta obra maestra! Afeita en contra de la dirección del crecimiento de tu cabello con movimientos sencillos y continuos hasta que la piel de la parte exterior de tu barba esté lisa y completamente libre de vello. Como un bebé. Pero con barba.

Paso 5. Hidrata y mantiene tu barba Chin Strap o barba de correa

Como ya hemos dicho antes, a diferencia de otros estilos de barba, este necesita un poco más de amor y cuidado cuando se trata del mantenimiento general. Asegúrate de mantener la barba de tu nueva barbilla limpia con un recorte regular para evitar que se descontrole. La barba de Chin Strap es un estilo de barba muy limpio y preciso, por lo que su mantenimiento regular es imprescindible. Recomendamos afeitarse la barba cada 2 ó 3 días, dependiendo de la rapidez con la que crezca el vello facial, sólo para mantener la forma general del peinado. Experimenta y siéntete libre de probar diferentes longitudes, anchuras y formas para tu barba a medida que crece.

Por ejemplo, una barba de correa estrecha y definida puede tener un aspecto muy elegante, mientras que un crecimiento mayor puede inspirarte a fusionarla en una perilla de chivo.

Las posibilidades son infinitas. Disfruta de tu nuevo estilo de barba!