Saltar al contenido

Aceite para Barba VS Bálsamo para barba| Cual es la diferencia?

Has estado cuidando tu Barba desde hace bastante tiempo y se ve perfecta. Te enorgulleces de cómo se ve porque si tu Barba se ve bien, ¡tu te ves genial! Así que además de investigar sobre productos para ayudar a mantener tu barba recortada cuidada y sana, como leer nuestro post sobre los mejores corta barbas, seguro que has investigado sobre productos para ayudar a mantener tu Barba sana e hidratada.

Dos de los productos que probablemente has visto son el bálsamo y el aceite de barba. El único problema es que parecen muy similares. En este artículo aprenderás todo sobre el bálsamo de barba y sus beneficios y que diferencia tiene con aceite de barba.

Al final no deberías tener problemas para distinguir los dos y entender cuándo usar cada producto. Si ambos productos se utilizan al máximo de su potencial, sin duda llevarás a tu Barba al siguiente nivel. Vayamos al grano para ver de qué se trata.

Aceite de barba

No debería sorprenderte saber que el aceite de barba está hecho de una variedad de aceites diferentes (¡sorprendente, lo sé!). Esto significa que el aceite de barba es un líquido a temperatura ambiente. Lo más común es que venga en una botella pequeña con una pipeta para aplicarlo.

Típicamente, el aceite de barba está compuesto de uno o más aceites esenciales para añadir fragancia. Algunas fragancias comunes usadas en el aceite de barba son el sándalo, el pino y el eucalipto. Otros aceites comunes son el aceite de jojoba, el aceite de almendra y el aceite de argán. Asegúrate de que el aceite de barba que compres tenga uno de estos tres aceites porque actúan como humectantes. El aceite de barba se utiliza principalmente para aliviar la reseca con caspa y acondicionar los pelos faciales.

Debido a que es un aceite que llega hasta las raíces del cabello. Esto ayuda a que el vello crezca sano desde el principio. Echa un vistazo a mi analisis sobre los mejores aceites para barba para ayudarte a encontrar qué aceite de barba es el adecuado para ti.

Te recomiendo comprar los siguientes aceites para barba | Buenos y baratos

Bálsamo de Barba

El bálsamo de barba tiene muchos ingredientes comunes con el aceite de barba. Lo que lo diferencia principalmente del aceite de barba es que contiene manteca de karité y cera de abeja. Ambos actúan como selladores para ayudarte a dar formar y estilizar tu Barba.

Cuando se fabrica el bálsamo de barba se calientan los aceites y los selladores juntos y luego se dejan enfriar en un estado sólido. Debido a que tiene muchos de los mismos aceites, también actúa como hidratante.

Los bálsamos de barba se usan en barbas que son un poco más largas. Normalmente empiezo a usar un bálsamo de barba una vez que mi barba alcanza 3cm de largo. Algunos bálsamos de barba contienen ingredientes sintéticos como vaselina. Te recomiendo que el balsamo de barba que vayas a comprar no contenga vaselina porque podrían causar irritación de la piel y daño al cabello.

Un último consejo que tengo para el bálsamo de barba es ser conservador al aplicarlo. Si se aplica demasiado, en algún momento se secará y dejará la barba como si te hubieras echado gomina debido a la cera de abeja. Echa un vistazo a mi analisis sobre los mejores bálsamos de barba para ayudarte a encontrar qué bálsamo es el adecuado para tu barba.

Bálsamos de barba que nuestro equipo de barbudos recomiendan

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 4Superventas nº. 4
RebajasSuperventas nº. 5Superventas nº. 5
Superventas nº. 6Superventas nº. 6
RebajasSuperventas nº. 7Superventas nº. 7
Superventas nº. 8Superventas nº. 8
Superventas nº. 9Superventas nº. 9

¿Puedes usar ambos?

Tanto el bálsamo como el aceite de barba tienen una misión específica en el mantenimiento de la barba, pero puedes usar ambos juntos para obtener los máximos beneficios. Personalmente me gusta usar el aceite de barba después de salir de la ducha cuando mis barba aún están húmeda.

Debido a que los aceites se encuentran en estado líquido, es muy fácil aplicarlo hasta las raíces de los pelos. Luego utilizo bálsamo para dar forma, peinar y acondicionar el vello facial. Si estas usando ambos productos trata de no aplicar mucho de los dos productos porque si lo haces en exceso tu barba será demasiado brillante y aceitosa.

No te pierdas más productos para el cuidado de la barba

Conclusión

El aceite de barba se usa normalmente en barbas más cortas para hidratar y ayudar a que la barba crezca más rápido y más sana. Tiene más fragancia que el bálsamo de barba. No es tan útil para el peinado porque no tiene una buena fijación.

El bálsamo de barba, por otro lado, es ideal para el peinado de la barba sobre todo al probar nuevos estilos y modelos de barba, además es un magnífico acondicionador. Esto se debe a la manteca de karité y a la cera de abeja que contiene. Puedes usar ambos productos juntos para sacar mayor partido a tu barba y para mejorar el aspecto y la salud de la barba. El bálsamo de barba se puede usar incluso como una cera suave para bigote, siempre y cuando los pelos no sean demasiado largos.

Si has conseguido una fantástica barba, vas a necesitar usar uno o los dos productos para que realmente puedas sacarle el mayor partido y demostrar que se puede llevar una barba sana! Espero que mi artículo sobre Bálsamo de barba vs Aceite de barba haya sido de ayuda y que te ayude a encontrar el mejor aceite y bálsamo para barba gracias a nuestras recomendaciones.

No te pierdas nuestros artículos que incluyen los mejores estilos de barba, cómo cortar una barba y cómo mantenerla, que productos para barba son los mejores.. ¡Feliz día Barbudo!

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo te ha ayudado por favor compartelo en Facebook y otras redes sociales. Realmente te lo agradecemos ya que trabajamos duro y analizamos los mejores productos de barba para ti.